Así lo indicó el presidente de Aderes, Rafael Cabrera

Restaurantes se inclinarán más por productos locales para dinamizar economía en RD

Temas relacionados: , , ,


10 junio, 2020 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) se prepara para cuando el Gobierno disponga el reinicio de sus operaciones en su sector, las cuales fueron suspendidas en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta la República Dominicana con el nuevo COVID-19.

En ese sentido, Rafael Cabrera, presidente de la entidad, explicó que, «estamos trabajando en impulsar el uso de productos locales, basando el cambio en los menús en el consumo de esos productos, para poder dinamizar la economía de RD y disminuir la importación de la materia prima de los restaurantes. Aunque algunos continuarán trabajando con los productos importados, disminuirán su participación en el menú».

Además, expresó que los restaurantes trabajan en la implantación de protocolos que al momento de la reapertura garanticen el distanciamiento social entre los clientes y el cumplimento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Afirmó que el ambiente en los restaurantes juega un papel fundamental para atraer a los clientes, por lo que está realizando ajustes en sus programas, la música y la iluminación, para adaptarse a las medidas de distanciamiento.

“Los clientes pueden estar confiados al momento de visitar nuestras instalaciones, ya que estamos acostumbrados a manejar esos niveles de limpieza e higiene y cambiarán algunas cosas. Ya no van a encontrar las mesas ‘montadas’, sino que se montaran después de que las personas estén sentadas, mientras que los empleados del restaurante tendrán una protección para poder brindar un servicio confiable”, sostuvo.

En cuanto a los precios, el presidente de Aderes explicó que el cambio de la tasa del dólar provocará un aumento en el costo de algunos productos. Sin embargo, entiende que aún no es el momento de subir los precios.

Por otro lado y contrario a otras propuestas de algunos protocolos a nivel mundial, de que los restaurantes estarían recibiendo solo un 30% de su capacidad, en RD se busca ampliar ese margen, por lo que se propondrá a las autoridades correspondientes que sea de un 50%, ya que muchos restaurantes pueden implementar el distanciamiento en base a metros.

“Podría ser 1.5 metros de distanciamiento entre una mesa y otra”, explicó Cabrera, quien espera  que en el mes de septiembre, máximo, se tenga un nivel de ocupación regular en los restaurantes, como una forma de activar el sector.

«Actualmente existen 600 restaurantes cerrados, generando esto mas de 15 mil empleados sin trabajo», enfatizó Cabrera al ser entrevistado en el en vivo por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas