Informó que ya abrieron los principales competidores del país

Sanz Lovatón: «Es una negligencia que RD no esté lista para recibir turistas en julio»

Temas relacionados: , , , , ,


17 junio, 2020 4 comentarios

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó las declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que todavía no están aprobados los protocolos para recibir vuelos comerciales en el país.

Informó que hace aproximadamente un mes el sector privado entregó al Estado dominicano los protocolos a seguir en los aeropuertos y hoteles del país, de cara a una reapertura de los vuelos comerciales, por lo que definió como una negligencia de parte del Gobierno que la República Dominicana no esté lista para recibir turistas a partir del día primero de julio.

“Hace aproximadamente un mes que el sector privado le entregó al Ministerio de Turismo los diferentes protocolos y las diferentes medidas a tomar en cuenta para reactivar la industria más importante de nuestra economía, como lo es la industria del turismo”, expresó.

Lovatón, quien es abogado experto en temas de turismo, informó que ya abrieron los principales competidores del país en materia de turismo, como Cancún que recibe 22 vuelos diarios y Jamaica que abrió el pasado 15 de junio, según comunicado.

Alertó, además, que la apertura de los vuelos a República Dominicana no puede esperar más, a razón de que la industria del turismo supone un tercio de la economía y un 15% de los empleos, por cuanto se debe reactivar llevando a cabo todos los protocolos sanitarios como lo está haciendo España, Francia y los países asiáticos, que ya abrieron y que, según dijo, fueron los primeros en superar la crisis del COVID- 19.

“El Gobierno no está atento a esta industria en un momento que ésta más necesita de su ayuda, por lo que hay que buscar la manera de reactivar cuanto antes el turismo dominicano como lo han dicho los principales empresarios de la industria sin chimenea”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    3 años

    Pero este animal
    Que esta hablando baba. Sin saber

    Luis Martinez
    3 años

    Politiquero… que vas a saber tu.

    Yasmiris
    3 años

    No somos un país tan enorme para no poder tomar control debidamente de nuestros sectores .. el mundo ya encontró la manera de seguí adelante ..y republica dominicana balbuceando y dando vueltas sin punto fijo ..👀

    Tupariguallo
    3 años

    Los.primeros seran los ultimo y los ultimos seran los primeros.. calma mi gente

    Noticias relacionadas