Para garantizar la seguridad operacional y el turismo

Presentan plan que busca aplicar mejoras en la aviación civil del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


24 junio, 2020 Deja un comentario

El Movimiento de Apoyo de Controladores por el Cambio con Luis Abinader, presentó un plan de mejoras de la aviación civil de la República Dominicana para ser ejecutado a partir del próximo 16 de agosto.

En ese sentido, Leonardo Ribera, presidente del movimiento hizo entrega al expresidente Hipólito Mejía de los lineamientos para ser aplicado en un gobierno encabezado por Abinader, de ser electo presidente en las próximas elecciones, para garantizar la seguridad operacional de la aviación y el turismo.

“En estos momentos la aviación dominicana podría ser descalificada por la Agencia Europea de la Seguridad Operacional de la Aviación, (EASA), al colocarnos en vigilancia reforzada por mantener una cultura de inseguridad”, agregó.

Asimismo, indicó que después de 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la aviación se encuentra en retroceso por fallas cometidas por el Instituto de Aviación Civil (IDAC), similar al que provoco que Estados Unidos colocara al país en Categoría III, al prohibir que aviones de matrícula nacional volaran a su territorio.

Dicho proyecto fue recibido por Mejía, en representación de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se hizo acompañar de Sergio Grullón, coordinador general del sector externo h20.

Por su lado, Mejía, explicó el contenido del documento donde están las sugerencias para mejorar el sistema de aviación civil, que hoy día a su entender se encuentra reducido a su mínima expresión.

En el acto estuvieron presentes controladores de los aeropuertos de RD que apoyan las aspiraciones presidenciales de Abinader, entre estos los vicepresidentes del movimiento, como Ignacio Mullix y Máximo Hernández, así como por Cristian Almánzar, secretario general y el ingeniero José Ignacio Pérez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas