Llevan 194 días de vigilia frente al Palacio Nacional

Controladores aéreos cancelados advierten se mantendrán en «pie de lucha»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 julio, 2015 1 comentario

El presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), Wellington Almonte, advirtió que los 28 miembros de esa entidad, cancelados en 2014 por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se mantendrán en pie de lucha, a pesar de la mirada indiferente del presidente Danilo Medina.

A 194 días de su vigilia frente al Palacio Nacional, el grupo exige al director del IDAC, Alejandro Herrera, acatar la sentencia 230-14 del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la reposición del personal a las labores que desempeñaban en esa institución.

Los controladores fueron despedidos tras denunciar las irregularidades y carencias del sistema de navegación aérea que pone en riesgo la seguridad del servicio en el país, según publica el portal Acento.com.

Mientras, Cristian Almánzar, controlador aéreo, calificó de “humillante” la indiferencia del gobierno ante la situación que les afecta. Almánzar, que ocupó puestos de dirección en el IDAC, fue despedido tras 24 años de servicio en esa institución.

“Después de que hicimos pública la denuncia, que nos obligaron a hacerla pública al no atender el llamado de la asociación por la vía administrativa, han ocurrido seis accidentes, tres de ellos fatales”, criticó Leonardo Rivera, controlador aéreo afectado por la medida.

Rivera, quien trabajó 27 años ininterrumpidos en IDAC, al momento de su despido se desempañaba como controlador de radar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tamarindo Costa rica real estate beachfront
    8 años

    tamarindo Costa rica real estate beachfront

    Controladores aéreos cancelados advierten se mantendrán en «pie de lucha» – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas