También felicitó a Asonahores por dedicación en el trabajo

Consejo internacional de aeropuertos felicita a RD por reanudar vuelos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 junio, 2020 2 comentarios

El Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC) felicitó al Gobierno dominicano por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana a partir del primero de julio.

La entidad, valora que la decisión fue tomada luego de haber aprobado el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico como parte del plan nacional de desescalada y reapertura de actividades.

“Reconocemos el manejo decisivo de la pandemia de COVID-19 que ha mantenido el Gobierno dominicano, liderado por Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, y de manera particular felicitamos al Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, la Junta de Aviación Civil y todas las entidades que la integran», expresó Rafael Echevarne, director general de la ACI-LAC.

También felicitó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) por su trabajo sin descanso en la definición de los protocolos y procesos que permitirán un reinicio seguro de actividades, según comunicado.

“Saludamos la responsable decisión tomada por las autoridades dominicanas, que permitirá proteger miles de empleos que dependen de la aviación y fortalecer la economía, habiendo tomado las previsiones correctas para realizar las actividades sin poner en riesgo la salud”, indicó Echevarne .

El protocolo dominicano recoge las mejores prácticas internacionales de la industria del transporte aéreo, incluyendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las de las asociaciones de aeropuertos (ACI-LAC) y aerolíneas (IATA), garantizando la salud y seguridad en cada etapa del viaje y dando a los viajeros la confianza para volver a volar.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rfgghh
    3 años

    Muy buena noticia

    Cheiris
    3 años

    Buenas quisiera informarme si se puede viajar desde España a República Dominicana ???

    Noticias relacionadas