Previo a la reapertura de las actividades aéreas y turística

Grupo Puntacana con simulacro afianza protocolos en aeropuerto y hoteles

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 junio, 2020 Deja un comentario

Previo a la reapertura de las actividades aéreas y turística el próximo primero de julio, el Grupo Puntacana ha realizado un simulacro en instalaciones hoteleras y aeroportuarias para establecer como será sus operaciones tras la “nueva normalidad” por el Covid-19.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) realizó un simulacro de reactivación de las operaciones previo a su reapertura, con el objetivo de afianzar en la comunidad aeroportuaria los nuevos protocolos de seguridad sanitaria implementados en la terminal para la contención y prevención ante el Covid-19.

El ejercicio se llevó a cabo en la terminal A, desarrollándose en torno a la llegada de un vuelo y la salida de dos simultáneamente. Durante el mismo, se simuló el abordaje de autobuses desde la salida de un hotel hasta la llegada al aeropuerto, la utilización de quioscos para realizar el auto-registro o self-check in y la facturación en el mostrador. Además, fueron puestos en marcha los servicios VIP, servicios de maleteros, asistencia a pasajeros con movilidad reducida, y protocolos en el área de tiendas y restaurantes.

También, se representó el proceso a llevarse a cabo en las estaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), en donde se tomará la temperatura a los pasajeros; se simuló la lectura digital de los pases de abordaje por el personal encargado, el paso por los arcos detectores de metal o escáneres corporales, y el proceso de migración hasta llegar a la puerta de embarque.

Además, se escenificó la detención de un pasajero con síntomas sospechosos del Covid-19, para poner en práctica la activación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Queremos asegurar el correcto funcionamiento de todos nuestros protocolos y la actuación rápida de nuestro personal, como de la comunidad aeroportuaria, ante cualquier situación real durante nuestras operaciones”, expresó Alberto Smith, director de Operaciones de Landside del aeropuerto.

En el simulacro, realizado el pasado 25 de junio, participaron más de 200 personas, entre ellas, personal y representantes de líneas aéreas,empresas transportistas, representantes de servicio en tierra, tiendas, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los Ministerios de Salud Pública y Agricultura, entre otras entidades de apoyo.

Se recuerda que, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana trabaja con los lineamientos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Tiene previsto recibir unos 363 vuelos durante todo el me de julio.

En tanto, el simulacro en sus instalaciones hoteleras se realizó en Puntacana Resort & Club, The Westin Puntacana Resort & Club, Four Points By Sheraton Puntacana Village y Tortuga Bay, con el propósito de poner en práctica las nuevas medidas de su protocolo de higiene y salud.

Durante el ejercicio, se escenificaron los protocolos a seguir durante el proceso de traslado de huéspedes en autobuses, check-in, check-out digital, el uso de las herramientas digitales como el App Puntacana Resort & Club y el escaneo de códigos QR para facilitar la solicitud de servicios, y algunas de las actividades de recreación en exteriores que estará ofreciendo Puntacana Resort & Club.

“Este simulacro va encaminado a garantizar altos niveles de higiene y seguridad a los huéspedes dentro de nuestra propiedad, y para ello nos hemos apoyado en certificadoras internacionales de salubridad, y en el uso de la tecnología para agilizar todos los servicios y procurar el menor contacto físico posible”, explicó Ingrid Herrera, gerente general de The Westin Puntacana Resort & Club.

En el simulacro participaron personal de seguridad, alimentos y bebidas, recepción, guest service, reservaciones, ama de llaves y otras áreas del Resort, así como también invitados especiales que vivieron la experiencia como huéspedes.

Además, Puntacana Resort & Club trabaja en seguimiento a las medidas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), World Travel & Tourism Council (WTTC) y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

También, de los estándares recibidos de Marriott International, Leading Hotels of The World y Six Senses Spa, en combinación con los procedimientos y protocolos de Grupo Puntacana, según comunicado.

Se recuerda que, Puntacana Resort & Club está acreditado internacionalmente por la certificación Saniconsult, quienes verifican la higiene y la seguridad en sus bares y cocinas, habitaciones, y el control de calidad del agua en piscinas y jacuzzis. También cuentan con el protocolo “Commitment to Clean” de Marriott International y con la certificación internacional de calidad ISO 9001, que avalan los más altos estándares de calidad en sus hoteles.


Comentarios

Noticias relacionadas