Según el secretario general de la Organización Zurab Pololikashvili

OMT se muestra optimista: “Turismo entrará en la normalidad normal pronto”

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 julio, 2020 Deja un comentario

En dos, tres o cuatro meses, la nueva normalidad estará superada y el turismo entrará en la “normalidad normal”. Así de optimista se mostró el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en una visita a las Islas Canarias en motivo de su gira para reactivar el turismo mundial tras el pico de la pandemia del coronavirus en Europa.

“Tenemos que ser más positivos y tener más confianza. España y, Canarias en particular, son territorios abiertos y seguros”, comentó en un encuentro con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

El secretario general de la OMT destacó la necesidad de impulsar el turismo internacional con mejoras a la conectividad, un criterio que compartió la ministra Maroto, quien, en cambio, no fue tan optimista sobre la recuperación de la industria.

Por su lado, Maroto, explicó que “La reactivación será gradual, seguimos de cerca los brotes de coronavirus que están surgiendo durante las últimas semanas en distintos puntos del país”. En este sentido, recordó que la prioridad máxima es la seguridad sanitaria de los destinos turísticos, poniendo como ejemplo la gestión “eficaz” de las islas Canarias.


Comentarios

Noticias relacionadas