Preocupación en pasajeros que llegan al país por aumento de casos de Covid-19

Temas relacionados: , , , ,


14 julio, 2020 Deja un comentario

El incremento de casos y decesos de personas a causa del COVID-19 preocupa algunos pasajeros que llegaron el lunes a República Dominicana desde diferentes países en vuelos comerciales.

Consultados por Listín Diario, Dalia María Ñoñez y Roberto Durán López, una pareja que llegó al país, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), expresaron su preocupación por el aumento tanto de casos y de muertes por el COVID-19 en el país.

“Nosotros venimos por unos días, pero realmente sentimos temor porque las noticias que recibimos en Estados Unidos, sobre los casos de personas infectadas y fallecidas aquí son preocupantes”, indicó Durán López.

Misma preocupación expresó Rosa Almonte Rodríguez, una dominicana residente en Boston, Estados Unidos, quien comentó que se siente un “poco asustada” de contraer el virus en el país, pero aseguró que ahora es necesario tomar su propia protección personal usando tapa boca, guantes e higiene de las manos.

“Yo vivo en Boston y hubo un incremento del virus, y mucha gente se contagió y murió, pero yo y mi familia tomamos todas las precauciones y ningunos de nosotros nos contagiamos ni tuvimos problemas”, apuntó la pasajera.

Otros viajeros aseguraron que tomaron la decisión de viajar al país para visitar a familiares “porque confían en que Dios los protegerá” de cualquier situación en su contra.

Se recuerda que, la embajada de Estados Unidos en el país pidió a sus ciudadanos el pasado fin de semana abstenerse de viajar a la República Dominicana ante el auge de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“En mi caso yo tengo más de 9 años que no veo a mis padres que residen en La vega, y ahora que no estoy trabajando porque la empresa en la que laboraba está cerrada, decidí venir a visitarlos”, expreso Angélica Martínez, una joven dominicana de 28 años residente en Puerto Rico.

“Pero, siento temor porque aquí hay muchos contagios de personas infectadas de coronavirus, pero a veces en la vida hay que tomarse ciertos riegos”, sostuvo la joven a su arribo al aeropuerto Las Américas.

Además y según, decenas de personas que tenían planes de venir este mes a la República Dominicana, han optado por cancelar sus reservaciones y posponerla para otra fecha por la grave situación del auge de la pandemia.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 45,506, con el registro de 974 en un día. El boletín 116 del Ministerio de Salud Pública indica que los muertos subieron 903, con seis nuevos fallecidos.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, 1,142 pacientes están hospitalizados por COVID-19, de los cuales 240 se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y 122 en ventilación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas