Luis Abinader anunció la designación a través de su cuenta de Twitter

Confirmada la exclusiva de arecoa: Collado será el ministro de Turismo

Joel Santos será el asesor del Presidente en materia de Turismo

Abinader define su equipo para ir en rescate del turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 julio, 2020 Por R.A. 2 comentarios

Tal como había adelantado en exclusiva arecoa.com, el presidente electo Luis Abinader, ha designado este martes a David Collado como el ministro de Turismo de su gestión que asumirá a partir del próximo 16 de agosto.

Es así como la incógnita sobre la persona que ocuparía esa posición queda despejada. “El Lic. David Collado (@DavidColladoM) será designado Ministro de Turismo”, indica el mensaje publicado por Abinader en su cuenta de Twitter (@luisabinader).

Abinader designó también al expresidente de Asonahores, Joel Santos, como su asesor en materia de Turismo, comenzando así a trazar la estructura de uno de los ministerios más relevantes en el país dada la importancia que reviste el sector turístico.

El presidente electo reveló además, a través de Twitter, que “La Lic. Jackeline Mora será designada Viceministra Técnica de Turismo; la Lic. Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos, y la Lic. Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa”.

David Collado, exalcalde del Distrito Nacional, figura en la lista de políticos vistos más “favorablemente” por la población del país, según la encuesta Mark Penn Stagwel publicada en mayo pasado. Collado es la personalidad política más favorable: 65% contra 21%, para una favorabilidad neta de +44.

En su gestión como alcalde, destacan el rescate y puesta en valor de sitios icónicos de la ciudad de Santo Domingo como el Malecón, la Plazoleta la Trinitaria y la entrada a la ciudad, y del monumento a Fray Antonio de Montesino, hoy símbolo de la ciudad de Santo Domingo, así como el aprovechamiento del potencial turístico de la Ciudad Colonial, la recuperación de parques y sitios de esparcimiento, y la promoción de eventos con la marca ciudad con el fin de potencializar el turismo y el desarrollo económico de la ciudad a través de la cultura, la gastronomía, el deporte, la moda y el emprendimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Felicidades a David Collados en su nueva posicion como nuevo Ministro de Turismo de la RD. al igual a la Lic. Jackeline Mora Viceministra Técnica de Turismo; la Lic. Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos, a Joel Santos, como su asesor en materia de Turismo y la Lic. Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.
    Esperamos que todos hagan un buen trabajo especialmente ahora donde donde el sector turistico esta pasando por momentos muy dificiles por el COVID- 19 a nivel internacional.
    Creo que si todos se enfocan y el sector privado y publico puedan trabajar en conjunto muchas cosas buenas y positiva se podran lograr.

    David Collado te deseo todo lo mejor al igual que el personal y equipo que estara bajo tu administracion para este nuevo reto en tu carrera.
    Suerte!

    BUENA ELECCION !
    3 años

    DAVID COLLADO ES EL MEJOR PARA EL MINISTERIO DE TURISMO, PORQUE EL AMA SU PAÍS DE CORAZÓN Y ESTÁ CAPACITADO. FELICIDADES!

    Noticias relacionadas