Para el próximo mes de octubre

La OMT anuncia cumbre internacional para intentar recuperar turismo

Temas relacionados: , , , ,


5 agosto, 2020 Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prepara una cumbre mundial para el próximo mes de octubre con el fin de instaurar bases sólidas para recuperar el turismo a escala internacional.

“No podemos esperar a que pase más tiempo. Tenemos que hacerlo ya, lo antes posible. Si lo dejamos más, será peor”, destacó la entidad y a vez se expresan sentirse muy preocupadas por el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 tanto en países turísticos emisores como receptores.

La sede de dicha cumbre aún está en el aire. No está confirmado ni siquiera todavía el país. En el caso de que se celebrara en España, Málaga se perfila como una de las candidatas, pero no hay nada decidido. La ciudad andaluza, como ha confirmado el alcalde Francisco de la Torre, aspira a concentrar alguna suerte de subsede de la OMT en el antiguo Hospital Noble, a 200 metros del Ayuntamiento.

La organización de Naciones Unidas admite que Málaga se ha convertido para la OMT en un “hub de referencia”. Prueba de ello es la puesta en marcha para dentro de un par de semanas de la primera app que permitirá al viajero llevar en su móvil su identificación y todos sus datos sanitarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas