Cientos de personas acudieron el pasado fin de semana

Irrespetan distanciamiento social en playa de Boca Chica

Temas relacionados: , ,


10 agosto, 2020 Deja un comentario

Cientos de personas se recrearon en la playa de Boca Chica el pasado domingo mientras irrespetaban el distanciamiento social, la medida principal para controlar el brote de coronavirus (Covid-19) en República Dominicana.

En un recorrido se captan a muchas  personas que no portaban mascarilla pese a las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, con excepción de algunas familias que sí usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud.

La presencia de niños menores era masiva, quienes jugaban en la arena construyendo castillos. También estaban presentes recién nacidos, bajo la supervisión y el cuidado por sus padres.

Sentados en sillas y en los denominados “chair long” algunos extranjeros tomaban el sol mientras disfrutaban de la vista al mar, según Listín Diario.

Los restaurantes que conectan a la playa se mantenían repletos de visitantes. Unos que otros  tenían las mesas a una distancia prudente de las otras para evitar contagio de Covid-19.

Por otro lado, los colmados de las inmediaciones de Boca Chica permanecen con residentes del área que consumen bebidas en el mismo lugar. Muy pocos estaban protegidos.

El murmullo de personas imperaba en las calles que conectan al área turística. Algunas hacían filas para comprar chicharrón y otro tipo de comida que los comerciantes ofrecen en las inmediaciones.


Comentarios

Noticias relacionadas