Escucha inquietudes de autoridades con el fin de integrarlas en el plan de reapertura

Dinámico arranque de Collado: visita playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio

Resaltó la importancia de la protección y sostenibilidad ambiental

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 agosto, 2020 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, realizó su primera visita a las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, donde se reunió con diferentes alcaldes, comerciantes y representantes del Clúster Turístico, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Collado escuchó sus inquietudes y necesidades con el fin de integrarlas en el plan reapertura y fortalecimiento del sector. En sus intervenciones el ministro resaltó la importancia de la protección y sostenibilidad ambiental.

“Realicé recorrido por las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio donde fuimos a escuchar a las autoridades, conocer las necesidades que tiene cada zona y elaborar juntos un plan de trabajo”, indicó Collado a través de su cuenta de Twitter..

En la primera visita acompañaron al ministro de Turismo, el nuevo director Ejecutivo del Ceiztur, Sixto Brea y el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), General Juan Carlos Torres Robiou.

Tras escuchar sus necesidades, Collado dijo que llegó el momento de trabajar juntos para seguir fortaleciendo la industria turística en el país. Aseguró que lo correcto es impulsar el desarrollo del turismo, siempre respetando y protegiendo el medio ambiente.

“El desarrollo del turismo y la protección del medio ambiente deben de ir de la mano. Ahí está la clave del éxito”, expresó.

El ministro Collado también supervisó un amplio operativo de limpieza de playas que se lleva a cabo, actualmente, de manera simultánea, en diferentes puntos del país. Más de 150 colaboradores del Ministerio de Turismo (Mitur) participaron en la limpieza de playas, que se inició desde tempranas horas de la mañana.

El personal del ministerio de Turismo concentró gran parte de su esfuerzo en retirar el sargazo y los desperdicios sólidos de las playas, especialmente en el área que utilizan los bañistas.

Residentes y comerciantes de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes expresaron su agradecimiento por la visita del Ministro de Turismo y confiaron en que el funcionario tomará acciones concretas en favor de cada uno de esos lugares.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente comienzo, creemos qué hará excelente trabajo, lo esperamos por uvero alto para sequír el desarrollo de esta zona

Muy importante que esta zona le hagan todo lo necesario para que todos aquellos que la visiten la puedan disfrutar aun mas.
Con la cercania a la capital de Santo Domingo es importante que todos los visitante puedan agregar en su itinerario la visita a esta zona.
Mejor seguridad en la zona y sus alrededores
protocolo o nueva medidas sanitarias
La colaboracion del sector privado y publico y todos los ciudadanos es algo muy importante. El gobierno no puedo hacer todo solo!
Suerte!

Noticias relacionadas