Gobierno contempla explotar turismo en provincias

Abinader visitaría Samaná este fin de semana para impulsar su desarrollo

Temas relacionados: , , , , , ,


18 septiembre, 2020 2 comentarios

El presidente de la República, Luis Abinader, viajaría este fin de semana a la provincia de Samaná, siendo la cuarta demarcación que visita el mandatario desde que asumió la jefatura del Estado el pasado 16 de agosto.

Durante su visita a Samaná, el mandatario agotará una amplia agenda en la que se reunirá con diversos sectores para impulsar la economía de la referida zona del país.

El presidente se dispuso viajar a las provincias del país, junto a varios ministros, para impulsar su desarrollo.

La primera visita fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, después a Montecristi y la semana pasada a Santiago.

Con dichas visitas el presidente Abinader marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos, principalmente enfocados en el turismo.

Pues, el mandatario había explicado que desde el Gobierno contempla explotar el turismo en aquellas provincias que tienen potencial, pero que hasta el momento de su su designación no ha había voluntad política para lograr su desarrollo.

Así, lo había revelado, Joel Santos, asesor en materia de Turismo del Poder Ejecutivo, quien además reveló que se relanzará el turismo en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y la provincia de Samaná.

En cuanto al turismo, Samaná ubicada en la península más importante de la República Dominicana, es una de las provincias que destaca por su diversidad natural y sociocultural.

A la vez, Samaná mantiene una queja por el alto costo del peaje, tema que ha de ser tratado por diferentes asociaciones y que ha sido solicitado tratar con el Presidente para lograr que más turistas visiten la zona.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperamos que durante estas visitas de fin de semana el presidente y aquellos al frente de cualquier plan o proyecto que hayan prometido o hayan observado se haga realidad.
Que no se convierta “ de la boca para afuera “ y después no hagan nada.
Hey guess what?
DR has it all!

Tiene que agilizar los registros de titulos y mejorar la compettividad de la generacion electrica tambien. Lo demas son cuentos

Noticias relacionadas