Por solicitud del presidente de la República, Luis Abinader

Senado aprueba a unanimidad extender 45 días al estado de emergencia

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 octubre, 2020 Deja un comentario

Tal y como lo pidió el presidente de la República, Luis Abinader, a unanimidad y en única lectura, el Senado de la República aprobó  por 45 días más un nuevo estado de emergencia para detener el avance de la Covid-19.

La mañana del pasado miércoles la solicitud fue aprobada por la Cámara de Diputados, el cual se iniciará desde el próximo sábado.

El presidente señala en la comunicación al Congreso Nacional que aprobar un nuevo estado de emergencia se hace necesario para poder reactivar de manera correcta la economía nacional.

En uno de sus considerando expresa que se precisa mantener el distanciamiento social para evitar nuevos contagios, y que las medidas adoptadas con anterioridad, lograron contener la propagación de la enfermedad, pero que todavía es necesario mantener algunas de ellas para asegurar una reapertura económica y social segura.

Manifestó que durante la vigencia del estado de excepción, continuará rindiendo los informes de salud al Congreso Nacional y que tan pronto las circunstancias lo permitan, se podrá flexibilizar la medida de distanciamiento social.

En el documento, Abinader destacó que es necesario seguir implementando el toque de queda, en vista de que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y otros organismos especializados, establecen que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

Ahora se espera la declaratoria del estado de emergencia, por parte del presidente Abinader, quien además decidirá si se continúa con el toque de queda que rige en el país, de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se recuerda que República Dominicana ha permanecido bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, en la administración del entonces presidente Danilo Medina, pero aún con las medidas que se han ejecutado, el coronavirus ha causado estragos, casi paralizando la actividad productiva y debilitando el sistema de salud.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas