Para la localidad, así como para todo el Este

Piden reanudar trabajos de puerto de Sabana de la Mar que impulsaría el turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


23 octubre, 2020 Deja un comentario

La continuación del puerto de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, es una obra de vital importancia, no solamente para la localidad, sino para todo el Este, ya que une por mar a la demarcación con Samaná, así como con todo el Nordeste y el Cibao en tiempo record.

Sin embargo, parte de la estructura de metal que fue colocada hace más tres años, está siendo sustraída y dañada por el salitre, por lo que comerciantes y organizaciones sociales de la zona levantan la voz de alarma para que el presidente Luis Abinader, y los ministros de Turismo, David Collado y de Obras Públicas, Deligne Ascención, reanuden la obra.

Reinaldo de León Demorizi, del Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, precisó que la obra, que se encuentra avanzada, permitiría el tránsito por Ferry desde Sabana de la Mar hacia Samaná y viceversa, con capacidad para trasladar vehículos.

Aseguró que con el puerto se podría desarrollar un turismo combinado entre el Nordeste y Cibao con el Este con resultados inimaginables.

De León Demorizi, además inversionista en la zona, señaló, que en el lugar se encuentran depositados los pilotes que serían colocados para el muelle, así como los equipos pesados para el trabajo, como una grúa especial y un martillo, que también se encuentran abandonados en el lugar.

“Es una pena y una vergüenza para el Estado, que somos nosotros, que el salitre esté destruyendo los pilotes y los equipos en el muelle”, expresó, según el Hoy.

Además, demandó del presidente Abinader que retome la obra, abandonada desde hace más de dos años, porque tanto el Nordeste como el Este estarán agradecidos por toda la vida por la importancia que significa para el desarrollo.

Esa obra era una de las que tenía a cargo la empresa brasileña Odebrecht.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas