Donde los vuelos y el flujo de turistas están experimentando un vertiginoso despegue

Collado: «El turismo está en un franco proceso de recuperación, sobre todo en el Este de RD»

Temas relacionados: , , , , ,


28 octubre, 2020 1 comentario

El sector turístico se encuentra en un franco proceso de recuperación, sobre todo en la región Este del país, donde los vuelos y el flujo de turistas están experimentando un vertiginoso despegue, destacó el ministro de Turismo, David Collado.

Explicó que el Gobierno “se concentró en puntos prácticos y precisos” y se encuentra aplicando un protocolo sanitario que contempla medidas como un seguro Covid-19 para los turistas.

Dijo que las medidas oficiales “han permitido pasar del 5 % al 60 %” de ocupación durante los fines de semana en los hoteles del Este, y resaltó que para noviembre, se proyectan 90 vuelos diarios en el aeropuerto de Punta Cana, gracias a “un trabajo coordinado entre el sector público y privado”.

Collado realzó los esfuerzos del Gobierno y elogió los pasos que se están dando para reimpulsar el turismo. Expresó que el sector saldrá fortalecido de la crisis y tendrá nuevas oportunidades de desarrollo, no solo en el Este sino en todo la República Dominicana.

El funcionario ofreció sus declaraciones cuando participaba en el comienzo de los trabajos del Hotel Iberostar Heritage, en la Ciudad Colonial, según El Nuevo Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Hay que reconocer el trabajo que David Collado y sus equipo al igual que todos aquellos en el sector privado y comunitario que han colaborado para restablecer el turismo de DR poco a poco tomando en cuenta los protocolos de sanidad. Este es un proceso que se tomará tiempo para aumentar el nivel ocupación de los hoteles- sobre 60-80%, aumento de vuelos, bajo nivel de contagios de Covid, etc. Hay lugares donde se le ha tomado más tiempo para reabrir por diferentes razones por ejemplo Bahamas.
    Según este artículo del internet.
    https://www.travelpulse.com/news/destinations/bahamas-may-delay-planned-november-1-reopening.html?ubhide=true&utm_source=omeda_email&utm_medium=email&utm_campaign=eltr_Daily&oly_enc_id=7665J8018334C3L

    Suerte a todos!

    Noticias relacionadas