Por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial
Hoteles Tortuga Bay y The Westin reciben certificación en prevención de Covid-19
Temas relacionados: Asonahores, Ministerio de Salud Pública, Mitur, OMS, PUNTACANA Resort & Club, República Dominicana, The Westin, Tortuga Bay, WTTC
18 noviembre, 2020
Deja un comentario
Los hoteles Tortuga Bay & The Westin del Puntacana Resort & Club recibieron la certificación que entrega la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI) del Ministerio de Trabajo a las empresas del sector turismo que cumplen con las recomendaciones establecidas para la prevención de la propagación de la pandemia Covid-19.
Los hoteles fueron inspeccionados por el ministerio para comprobar que se cumple a cabalidad con todos los protocolos y recomendaciones establecidas para prevenir la propagación del virus, tanto en colaboradores como huéspedes, según comunicado.
Puntacana Resort & Club ha trabajado desde los inicios de la pandemia en seguimiento y estricto cumplimiento de las medidas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), World Travel & Tourism Council (WTTC), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.
Además de cumplir con los estándares exigidos por las cadenas Marriott International, Leading Hotels of The World y Six Senses Spa, en combinación con los procedimientos y protocolos del Grupo Puntacana.
Es importante resaltar que Puntacana Resort & Club está acreditado internacionalmente por la certificación Safety que otorga Saniconsult, quienes verifican la higiene y la seguridad en sus bares y cocinas, habitaciones, y el control de calidad del agua en piscinas y jacuzzis.
También cuentan con el protocolo “Commitment to Clean” de Marriott International. Ambas propiedades han recibido importantes certificaciones y reconocimientos por sus altos estándares de calidad, higiene y seguridad. The Westin Puntacana Resort & Club ha sido certificada ISO 9001, reafirmando que este hotel cuenta con los más altos estándares de calidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Bancalari: “DATE 2026 pondrá de manifiesto la solidez del turismo en RD”
Exitoso Tradeshow de RD en Miami: asegura la llegada de tres millones de visitantes en 2026
Asonahores revela auge del turismo de lujo supera las expectativas
Ministerio de Salud Pública
Santiago crea alianza para dar mayor impulso al turismo de salud
Abren oficina “Punto de Entrada” en el AILA para fortalecer seguridad sanitaria
AILA: refuerzan seguridad ante flujo de más de 400,000 pasajeros
Mitur
Disney Cruise Line incorpora a RD en su itinerario a partir de noviembre
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Embajadora de Estados Unidos en RD gira visita al ministro David Collado
OMS
Entidades emiten recomendaciones para el turismo de salud
IATA solicita mayor rigor científico y mejor difusión ante emergencias sanitarias















