El hecho de que se estén construyendo nuevos hoteles es una muestra de confianza

Luis López: «El turismo dominicano ahora es más competitivo y seguro que antes del virus»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 noviembre, 2020 Deja un comentario

La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19 no solo ha sacudido los sectores económicos de decenas de países, incluyendo República Dominicana, sino que ha demostrado la capacidad de resiliencia de sectores como el turístico.

Luis López, presidente de la única cadena hotelera netamente dominicana, Amhsa Marina Hotels & Resorts, dijo que “lo que no te mata, te hace más fuerte”, frase que hace referencia a que el turismo dominicano ahora es más competitivo y seguro que antes de la llegada del virus, debido a que los procesos se han robustecido para garantizar una estadía de confianza al turista.

“Estoy convencido de que la ‘industria turística’ se encuentra renaciendo más fuerte, más segura, con más control de la higiene, seguridad alimentaria y de los clientes en general, sin embargo, el sector, uno de los primeros en cerrar sus puertas en marzo pasado y uno de los últimos en reabrir, no depende solo de las acciones de las autoridades locales, sino de las de otros gobiernos que inciden en el flujo de pasajeros”, explicó.

Además, dijo que RD depende en gran medida de una serie de naciones emisoras de turistas como Estados Unidos, España, Italia, Francia y otras economías de Europa que han tenido que cerrar por nuevos rebrotes del covid-19. Dicha situación pone aún más en estado de incertidumbre a en el país que apuesta por una paulatina reactivación, según El Dinero.

“De algo si tenemos que estar conscientes y claro, y es que el turismo no ha sido el causante de la pandemia, no es el flujo turístico lo que ha traído los brotes de contagio, pero sin lugar a dudas nos está afectando”, recalcó.

Explicó que el país tiene por delante, en el 2021, un año duro, «porque la pandemia no depende de nosotros sino que es una situación global».

López indicó que pese al panorama el hecho de que se estén construyendo nuevos hoteles es una muestra de confianza en el sector. “Es una luz, al final del túnel”.

“La ‘industria turística’ dominicana ha demostrado que tiene capacidad de resistir ante la adversidad; hemos pasado huracanes, crisis internacionales y hemos salido más fuertes”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas