Sometido por el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo

Proyecto de ley busca declarar Sabana de la Mar y El Valle polos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


24 noviembre, 2020 Deja un comentario

El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, sometió ante el Senado de la República un proyecto de ley con el cual persigue sean declarados polos turísticos los municipios El Valle y Sabana de la Mar.

En la pieza legislativa, el congresista sostiene que en los mencionados municipios están algunos de los más valiosos tesoros naturales del país como el parque nacional Los Haitises, Paraíso Caño Hondo, bahía de San Lorenzo, las cuevas la Arena, la Caverna y San Gabriel.

Además, el salto Yanigua, El Zumbador, salto Fun Fun, salto El Yagrumo, así como ranchos para alojamientos de turistas nativos y extranjeros.

Consideró que, por reunir las condiciones naturales ideales para el desarrollo turístico, Hato Mayor fue declarada la primera provincia ecoturística de República Dominicana, mediante la Ley 77-02 y que los mayores atractivos están en los indicados municipios.

Explicó que dar dicho estatus a El Valle y Sabana de la Mar elevaría su potencial económico y aumentaría el flujo de turistas a esos monumentos naturales.

“Es una necesidad perentoria e impostergable la declaración de los Municipios de El Valle y Sabana de la Mar como Polo Turístico de la Provincia de Hato Mayor, dado que desde hace tiempo se han ido desarrollando algunos proyectos turísticos, más el interés de inversionistas naciones y extranjeros en que se creen los incentivos que permitan el desarrollo de esta comunidad a través del turismo”, sostiene en uno de los considerando del proyecto de Ley propuesto.

La propuesta del senador se encuentra sustentada en la Constitución de la República y enmarcada en la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico; la 77-02 que declara la provincia Hato Mayor provincia ecoturística; la 195-13 que modifica varios artículos de la Ley 158-01 Sobre Fomento al Desarrollo Turístico para los Polos de Escaso Desarrollo y Nuevos Polos en provincias y localidades de gran potencialidad.

Reiteró que el objetivo de la declaratoria es fomentar el turismo en beneficio del desarrollo económico y social de toda la provincia y los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas