Trabajan de la mano con sector turístico para tener listo su personal

Dominicana aplicaría vacuna contra el Covid-19 a partir de marzo próximo

El país tiene contratada vía la OPS unos 2 millones de vacunas

Temas relacionados: , , , ,


28 diciembre, 2020 5 comentarios

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, explicó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana abarcaría desde el mes de marzo hasta octubre del año 2021.

Reveló cuáles serían las primeras personas en recibir las vacunas: primero el personal que se encuentra en primera línea de trabajo, los médicos, enfermeras y militares, y luego personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

“Toda la logística para las vacunas están. Incluso se ha hablado de temperaturas por debajo de 70 grados para mantener (las vacunas)”, indicó.

El funcionario dijo que luego de las personas con más de 60 años y comorbilidades seguirá el resto de la población dominicana.

“Podría ser que de marzo hasta octubre nos encontremos vacunando, pero no creo porque tenemos muchos centros de atención primaria que podrían ayudar y tenemos las clínicas privadas listas para aportar en vacunaciones”, dijo.

También reveló que han hecho amplios esfuerzos con el sector turístico de RD para que tengan su personal listo y preparado para recibir las vacunas.

Plutarco Arias dijo que la mayor cantidad de dosis de vacunas que tienen contratadas no requieren de la cobertura de temperatura por debajo de los 70 grados. Dijo que las de dicho tipo van a llegar protegidas porque “van a llegar en hielo seco, van a llegar al lugar directamente de la administración”.

“Nosotros tenemos por la vía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contratadas 2 millones de vacunas que llegarán, se supone deben ser de las primeras. Pronto las tendremos”, añadió al entrevistado  en el programa Aeromundo, de Color Visión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jack
    3 años

    No confío en las autoridades de este país.

    Adriano
    3 años

    Se supone, podría ser, que sé yo, no sé

    Kenia
    3 años

    Me encantaria saber cual de las dos vacunas estaran utilizando para inocular a la poblacion.

    Domingo soto
    3 años

    Dios mio ke que yegue rápido nuestro país no anda nada bien cada día mas muriendo jente y subiendo los contajia pueblo kele clama ah Dios rep, dominicanas

    Ana
    3 años

    Ojo que luego ahorita se vacunar an todos ellos los ms sabio y sus familiares y amigos en esos turpene de gobierno no se puede confiar.

    Noticias relacionadas