Samaná

Turismo: esperanza en la vacunación

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 febrero, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El Covid-19 ha generado un cambio nivel mundial, ha sido una gran  amenaza, que aún se encuentra latente para el turismo, que se ha reinventado de manera drástica y ha tenido que mantenerse en evolución constante.

La vacunación contra el coronavirus se ha convertido en la principal esperanza para superar la pandemia en todo el mundo, pero la mayoría de los países han establecido unos protocolos, que lejos de vacunar primero a los que puedan pagarlas, priorizan a la población más vulnerable ante el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Comité Internacional de Normas Médicas y Sanitarias analizan la posibilidad de implementar un “pasaporte de vacunación” para los viajeros internacionales, con el fin de regular medidas sanitarias por el Covid-19.

El pasaporte de vacunación será un documento con el que los países puedan verificar que la persona haya recibido la vacuna contra el Covid-19. Se espera que sea implementado en aeropuertos y hoteles.

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, explicó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en República Dominicana abarcaría desde el mes de marzo hasta octubre del año 2021.

¿RD tendrá la idea de implementar el pasaporte de vacunación? , hasta el momento ningún país cuenta con un documento oficial, pero México, España, Dinamarca, Estonia y Bruselas son algunos de los países que han confirmado el proceso de implementarlo sería una de las medidas para reiniciar la industria del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas