Ve clave trabajar para volver a ganar la confianza del consumidor a nivel global

Joel Santos: recuperación turística de RD conllevará de 24 a 36 meses

"La recuperación debe ser constante aunque paulatina", indicó

Temas relacionados: ,


31 diciembre, 2020 Por Andreina Germán 2 comentarios

El asesor en materia turística del Gobierno, Joel Santos, explicó que la recuperación del turismo en República Dominicana es un proceso de 24 a 36 meses de los cuales el país irá regresando a la normalidad.

«Hay que ir avanzando paso a paso, presentando crecimiento todos los meses a sabiendas que es una situación mundial en la cual se va a tener que trabajar duramente para regresar a los niveles que se habían manejado en el 2018 y 2019”, agregó.

Enumeró que lo primero, “y lo que se está haciendo es trabajar de Gobierno a Gobierno para ir levantando las restricciones. Trabajar en aspectos claves del sector como las líneas aéreas que son vitales para la recuperación. Trabajar en la confianza del consumidor a nivel global, la vacuna puede ayudar mucho, por ello es que la recuperación será paulatina”.

Indicó que para ello se debe asegurar que la recuperación sea constante aunque paulatina. “Esas son las dos palabras claves en la recuperación del turismo dominicano”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Tiene mucha razon porque hasta que las vacunas no son distribuida a nivel mundial muchas persona no estaran viajando- donde muchos sectores como el sector corporativo, eventos, entre otras se tomara tiempo.
    Poco a poco pero el poder tener un nivel de ocupacion sobre los 80% y 90% se tomara mas tiempo.
    Esperamos que los laboratorios que estan trabajando para creacion de la vacuna pueda producir y aquellos que estan en la logistica de distribucion no tenga su minima retrazo en el proceso. Que todos los Dominicanos puedan recibir vacuna lo mas pronto posible al igual que todo el mundo.
    Suerte!

    Sol
    3 años

    No lo puede ud predecir. No hay base. Los que sabemos algo de turismo y de sanidad pensamos que en funcion de la evolucion y de la inmunidad…. Si se controla todo ira bien muy rapido. Habra deseabilidad.

    Por lo pronto vayan agilizando el registro inmobiliario y tribunales de tierras para estar listos para nuevas inversiones.

    Noticias relacionadas