Así lo indicó Feris Iglesias, infectólogo y asesor en la materia del Gabinete de Salud

Vacunas contra el Covid-19 llegarán a RD en una semana

Las primeras 150,000 dosis de 20 millones que tramitó el Gobierno

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 febrero, 2021 3 comentarios

El tema de la vacuna contra la Covid-19 inquieta a la población y a los expertos, pero Feris Iglesias, infectólogo y asesor en la materia del Gabinete de Salud, explicó que en la próxima semana llegarán a República Dominicana las primeras 150,000 dosis de 20 millones que tramitó el Gobierno.

El Gobierno dominicano espera inmunizar a más de siete millones desde los 18 años.

El infectólogo auguró que las primeras dosis serán un aliciente y aseguró que existe ya un plan para vacunar a toda la población.

“Tenemos la confirmación, que a mediados de este mes, van a llegar las primeras 150,000 de 20 millones de dosis que el país tiene ya contratada con diferentes casas productoras”, dijo.

Además, indicó que los primeros en el proceso de inoculación están en la línea de acción primaria, como es el personal sanitario que está expuesto frente a las personas que sufren alguna enfermedad, muchas de las cuales pueden tener Covid-19. Si las casas productoras de vacunas cumplen con lo programado, el país espera iniciar la inmunización en abril y terminar a finales de noviembre.

“Dicho año lo vamos a pasar vacunando, porque recuerda que hay una batalla comercial entre los productores de vacunas y para ser aprobadas por organismos reguladores, como la Administración de Medicamentos Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de los Estados Unidos o la European Biotectromagbetics Association (EBEA), de la Unión Europea, deben pasar el 60% de efectividad en los ensayos clínicos», agregó.

Asimismo, consideró que los organismos reguladores establecieron que para aprobar una vacuna contra la covid-19, el biológico debía ser eficaz con el 60%.

Iglesias explicó, que todas las vacunas aprobadas hasta ahora tienen más del 70% de eficacia e insistió en la existencia de una guerra comercial por la supremacía, aunque todas las vacunas han pasado la seguridad, según el Hoy.

Aseguró que los estudios de investigación establecen que cuando se aplica la segunda dosis, en el 100% de los inmunizados con la misma se detectan anticuerpos neutralizantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Buena noticia. Esperamos que esten todos listo para la gran logistica de este gran proyecto. Otro proyecto donde el sector privado y publico tendran que trabajar junto para una mejor distribucion de esta.
    Suerte!

    Zibao
    3 años

    Como pasa en tantos paises los primeros que se vacunaran seran los funcionarios y cargos politicos cons sus respectivos familiares antes que los grupos de riesgo y sanitarios……………¿quien controlara esa conducta totalmente desleal al pueblo Dominicano?

    renhad
    3 años

    alguien les cree. este gobierno hipócrita nos tiene margados, es ridículo que sigamos cada vez peor, arruinados económicamente
    es el Pais que menos muertos tiene, menos contagiados del mundo y no activan la economía, al final que será peor ?
    la pandemia o la crisis económica que termina afectando a la población.
    Los medios de comunicación todos comprados , nadie le discute al gobierno, la asociación que maneja bares y restaurantes comprada por el gobierno. ahora hay que seguir esperando… hasta cuando

    Noticias relacionadas