Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader

Arranca segunda fase de remozamiento de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


16 febrero, 2021 1 comentario

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron formal inicio al Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), una iniciativa del Estado dominicano en procura de la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en su aspecto urbano, económico y de turismo cultural.

«Una vez más reiteramos nuestro compromiso con el turismo integral de República Dominicana como generador de riquezas y desarrollo para los dominicanos. Por eso trabajaremos incansablemente por convertir nuestra Ciudad Colonial en un atractivo turístico de clase mundial, para elevar el turismo cultural y ampliar nuestra oferta actual», afirmó el Presidente.

Junto a la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el representante país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, se llevó a cabo el recorrido inaugural que partió desde el Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, donde se dio inicio a los trabajos para materializar su museografía, la cual permitirá rescatar la estrecha relación de la fortaleza con los dominicanos, desde su construcción en la época colonial hasta la modernidad.

De su lado, el ministro David Collado explicó que “Una de las principales razones por la que impulsamos este proyecto es para incrementar el ingreso y el empleo generado por el turismo en la Ciudad Colonial a través del desarrollo de productos turísticos de alto potencial competitivo”.

La segunda parada tuvo lugar en el Museo de las Atarazanas Reales donde fueron entregadas al Presidente las llaves del “Museo del MAR”, cuya museografía se encuentra centrada en la navegación, el comercio marítimo y los descubrimientos arqueológicos de procedencia subacuática.

Carmen Heredia, ministra de Cultura, aseguró que dicha apertura representa un “verdadero tesoro cultural” para los dominicanos y sus visitantes.

En el tercer punto del recorrido, ubicado en la calle Mercedes esquina Hostos, se dio el primer brochazo de pintura con el que inicia el Programa de Mejoramiento de Viviendas, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios de la zona norte de la Ciudad Colonial.

Por su lado, la Alcaldesa Mejía afirmó que lo más importante del Programa es que se centra en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona que son “los mejores anfitriones de todos los que vienen a visitarla”.

El recorrido tuvo su última parada en el Edificio Saviñon, ubicado en la calle El Conde, donde se presentaron los detalles de la implementación del PIDTUCCSD, el cual tiene previsto ser ejecutado en un periodo de 6 años, alcanzando un monto de 90 millones de dólares, financiados por el BID. Miguel Coronado afirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo valora y respalda iniciativas que generen riquezas y desarrollo para su gente, como lo es dicho programa.

El PIDTUCCSD fue antecedido por una primera operación de préstamo entre el Estado y el BID, ascendente a 30 millones de dólares.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Y espero que tenga un buen exito los diferente cambios que se han podido realizar en la zona colonial. Espero que las areas cerca del perimetro de esta zona tambien de una manera puedan formar parte de cambios beneficiales a la comunidad y sus residentes.
    Suerte y que todo marche bien.
    DR has it all!

    Noticias relacionadas