Según el director general de Alianzas Público-Privadas

Desarrollo turístico de Pedernales, primer proyecto en esquema APP

Temas relacionados: , ,


8 marzo, 2021 1 comentario

El director general de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, explicó que se levanta un MasterPlan que marcará el desarrollo del proyecto de Pedernales: la conformación de un destino turístico.

“Pedernales tiene años y décadas esperando el desarrollo, primero porque hay al final posesión de los títulos jurídicamente hablando, ya hubo sentencia del Tribunal Supremo restituyéndole al Estado dominicano todos los terrenos de Pedernales. Eso nos permite aportar dichos terrenos a un fideicomiso que pueda captar recursos financieros en el mercado y ejecutar las obras que se requieren para el desarrollo del proyecto», dijo.

Además, agregó que “Las AFP están muy interesadas en invertir en los proyectos de las APP porque su rentabilidad es muy atractiva cuando están bien estructurados”.

Serán doce mil habitaciones en la primera etapa, 3,000 habitaciones de aquí al año 2024, un aeropuerto internacional, generación eléctrica, muy probable sea eólica o fotovoltaica, proyectos de agua, acueducto y también un proyecto de vivienda de bajo costo para los empleados de la zona, eso en adición a la infraestructura que debe estar alrededor como son las autopistas o vías de acceso.”

En ese sentido, la entidad llevó a cabo un proceso de licitación para elegir la consultoría que ganó la empresa Arca, una empresa dominicana conformada por profesionales dominicanos e internacionales, según Diario Libre.

Ha partido del  MasterPlan original que había elaborado una empresa canadiense porque, a juicio de Freund no se podía despreciar un trabajo realizado con mucha calidad. “Una vez identificado ya con los estudios que esta empresa tiene que dar como resultado, entonces podemos iniciar los trabajos”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Ahora solo hay que hacerlo…. Tener el suelo sin pleitos, la densidad definida para que interese, el agua y la luz y crear el nombre y venderlo…. Cuantos hoteles tendra este Sr…??? Y que experiencia

    Noticias relacionadas