En conjunto con el ayuntamiento y las autoridades del Municipio

Boca Chica: refuerzan protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid

Temas relacionados: , , , ,


31 marzo, 2021 Deja un comentario

El Ayuntamiento de Boca Chica tiene todo listo para el inicio de los operativos que se realizarán en esta Semana Santa 2021, de acuerdo con declaraciones del alcalde Fermín Brito Rincón, quien explicó que todos los organismos de asistencia y socorro trabajan en la prevención para evitar el contagio del Covid-19.

 Dijo que ya se encuentra montado todo para brindar apoyo a los bañistas que acudirán a Boca Chica, asegurando que serán drásticos con relación al protocolo del coronavirus en busca de evitar contagio durante estos días de asueto.

“Ya nosotros estamos preparados y hemos coordinado con el COE Municipal para recibir a la cantidad de bañistas que vienen a Boca Chica, con todas las medidas protocolares que establece el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete Presidencial de Salud que dirige la vicepresidenta, Raquel Peña”, indicó el alcalde.

Aseguró que buscan en estos días evitar el desenfreno de la gente y dijo que estarán vigilantes para someter a las obediencias aquellas que se nieguen a acatar las medidas dispuestas por las autoridades del Gobierno.

Explicó que durante la Semana Santa fueron establecidos tres turnos para la recolección de la basura, ya que en estos días como se desplaza un número mayor de personas, pues se ensucia más, según Diario Libre.

“Estaremos iniciando el primer turno a la 5:00 de la mañana, otro a las 2:00 de la tarde y la nocturna con el propósito de garantizar que todo el entorno de Boca Chica se mantenga en óptimas condiciones”, indicó.

Brito Rincón manifestó que el cabildo tiene un presupuesto de alrededor de unos RD$9 millones de pesos para la adquisición de equipos compactadores de residuos sólidos con los que mantendrán la limpieza.

Dijo que se coordinó con los regidores, quienes a unanimidad aprobaron la iniciativa de comprar equipos para la recogida de la basura, lo que significará un gran avance para Boca Chica.

También informó que varias empresas privadas donarán otros camiones compactadores para completar el parque vehicular de trabajo en esa alcaldía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas