Asistirá a la Cumbre Iberoamericana

Viaje de Abinader a España, clave para promover la inversión turística

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 abril, 2021 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader viajará España y Andorra el próximo día 18 de abril, desde donde tiene previsto llegar a Madrid el lunes 19 para realizar encuentros con el Rey de España, Don Felipe de Borbòn; y con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

En Madrid, además, se reunirá con empresarios españoles con intereses en República Dominicana o con proyectos de inversión., ya que la misma es predominante en el sector turístico dominicano con la presencia de los principales grupos hoteleros.

El día 20, en la tarde, el mandatario dominicano sale hacia El Principado de Andorra, Andorra, para asistir de la Vigésima Séptima versión de la Cumbre Iberoamericana donde los estados y de gobiernos miembros participarán de manera presencial y virtual.

La participación de Abinader será presencial porque en la cita República Dominicana asume la secretaría general pro témpore de la organización para el período 2021-2023.

También estarán presentes en Andorra los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal y Guatemala, que termina su período en la secretaría general. También asistirá el representante de Andorra, anfitrión de la cumbre. Los representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual.

Una reducida comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez; administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de Información y Prensa Daniel García Archibald, acompañará al mandatario. El regreso del presidente y su comitiva está prevista para el día 23.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas