Indicó el Presidente, Luis Abinader

Gobierno dominicano plantea necesidad de producir vacunas propias

Temas relacionados: ,


19 abril, 2021 Deja un comentario

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que si se presentara otra pandemia, el país debe tener su propia vacuna para evitar los tropiezos registrados en la actualidad al adquirir las dosis en el mercado internacional para afrontar el coronavirus que produce la enfermedad Covid-19.

Destacó que en la República Dominicana están los recursos médicos para que se hagan investigaciones científicas que den como resultado la creación de una vacuna propia, en caso de que se repita la pandemia que afecta al mundo desde finales del 2019.

“En nuestro país tenemos que impulsar las investigaciones en todas las áreas. Tenemos aquí excelentes médicos para hacer cualquier investigación. Esperamos que no surja otra pandemia, pero si surge otra, que Dios no lo quiera, tenemos que ir preparándonos”, dijo, durante s en un discurso en el hospital privado Unión Médica del Norte, en Santiago de los Caballeros, donde desarrolló una agenda de actividades.

“Porque miren el ejemplo; es una guerra que ha habido, en término de las vacunas y hemos tenido que hacer esfuerzos extraordinarios para llevar a la República Dominicana a (destacar entre) los país con más vacunados en términos relativos», remarcó, según Acento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas