Según ejecutivo de Virgin Galactic

RD, con todas las condiciones para ser el próximo puerto aeroespacial

Temas relacionados: , ,


22 abril, 2021 1 comentario

Alec Subero, gerente de ingeniería de la agencia espacial estadounidense Virgin Galactic, expresó que ‘’la República Dominicana está centrada geográficamente cerca del Ecuador, lo que ofrece una ventaja a compañías que quieran lanzar sus cohetes o naves para obtener la órbita deseada. Esa es un área de crecimiento posible para la República Dominicana’’.

Manifestó que se está viendo cómo muchos puertos espaciales están surgiendo en diferentes naciones, y en ese sentido pronosticó que República Dominicana podría ser el lugar perfecto para el próximo puerto.

“También, en el país existe talento técnico en las universidades, ese talento puede ser la base de nuevas compañías que puedan ofrecer productos a menor costo e igual calidad que otras compañías en el mercado’, explicó.

Dijo que además del trabajo de divulgación de las ciencias, el Estado puede empezar a crear infraestructura para atraer inversión extranjera para diversos fines en la industria aeroespacial.

‘’Una agencia espacial en un futuro ayudaría a fomentar esa infraestructura y facilitar innovación en el sector aeroespacial. Una agencia funcionaría como agente regulatorio, educativo y pionero en investigación que ayude a crear nuevas tecnologías o habilidades”, manifestó, según el Nuevo Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Olga Pérez
    2 años

    Gracias por compartir mi trabajo!

    Noticias relacionadas