“No habría ningún problema en extenderla por más tiempo”

Extensión de seguro turístico requiere consenso entre Asonahores y Banreservas

Según explicó David Collado, ministro de Turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


30 abril, 2021 1 comentario

La prórroga proporcionada por el gobierno sobre el programa mediante el cual se otorga un seguro de salud gratuito a los turistas que se alojen en los hoteles de República Dominicana, concluye este viernes 30 de abril.

En ese sentido, el ministro de turismo David Collado, explicó que si se llega a un consenso entre la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Banco de Reservas no habría  ningún problema en extenderla por más tiempo.

Collado, entiende que ya dependerá de los dos organismos, si existe la necesidad o no de ampliar la fecha de cobertura.

“Dicha extensión no sería ningún problema para el país, pese a que los colaboradores  están siendo vacunados generado una credibilidad y una garantía de que el sector está interesado en proteger tanto a los huéspedes como a sus colaboradores”, sostuvo el ministro al ser entrevistado en su visita en Miami.

Reiteró que si existe la necesidad de extender o no será decisión del Gobierno Asonahores y el Banco de Reservas.

Recientemente se había anunciado que sería hasta el 30 de abril la cobertura contra el Covid-19 de Seguros Banreservas, medida que estaba dirigida a contribuir con el plan de recuperación del turismo en RD.

El plan fue diseñado para que los turistas que visitan el país como destino hotelero obtengan un respaldo “significativo” y “oportuno” para el disfrute de sus vacaciones, según se precisa en un comunicado.

Se recuerda que República Dominicana es el único destino turístico en el Caribe que garantiza, que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    2 años

    Y que cantidad de dinero se ha utilizado desde que inició este programa? Por seguro que tienen esta información disponible, pero tal vez no la quieren hacerla pública

    Noticias relacionadas