El mandatario aborda con hoteleros crear programa estilo Fase

Abinader auxiliará trabajadores turísticos de Puerto Plata y Samaná

Afirma empleados turísticos de la costa Norte son los más perjudicados

Temas relacionados: , , , ,


4 mayo, 2021 1 comentario

El presidente Luis Abinader prometió la creación de una ayuda focalizada y especial para auxiliar a los empleados que en el sector turístico perdieron sus puestos laborales debido a la pandemia.

El mandatario afirmó que la ayuda beneficiará principalmente a los parados en los polos turísticos del Cibao, por ser los más perjudicados por el cierre del mercado canadiense, que aún no ha abierto.

Informó que están hablando con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para crear un programa estilo Fase y asistir a los afectados, “por las condiciones especiales en que se mantienen”.

De paso, destacó que Punta Cana se está reactivando y que los puntos turísticos más afectados son los de la costa norte.

El gobernante detalló que una gran parte de las 38 mil personas que aún permanecen en el programa Fase I corresponden a empleados del turismo, y apuntó que se han creado 18 mil nuevos tipos de trabajo en el mismo sector turístico.

Asimismo, señaló que el turismo merece “especial atención” y es el sector que más necesita recuperarse en estos momentos, puesto que el sector agropecuario “ya ha recuperado sus trabajos”, mientras los sectores industriales y de zonas francas también se han recuperado y hasta “tienen más trabajo”.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas en el acto de relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo, con la participación de legisladores, ministros, empresarios y representantes del sector sindical en el Palacio Nacional.

En la ocasión, destacó que la Comisión “estuvo inactiva durante años -como también lo estuvieron la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de Migración y muchísimas otras comisiones”- y a partir de ahora se encargará de elaborar un Plan Nacional de Empleos, para crear 600 mil nuevos puestos laborales durante los próximos cuatro años.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Descubran la verdad, el FASE no ayuda a los empleado suspendido. Si ayuda los empleadores que no pagan las prestaciones de ley

Noticias relacionadas