Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, inauguraron este miércoles la feria

Gran optimismo por la reactivación turística marca apertura oficial de Fitur 2021

Es el primer evento en formato híbrido del circuito internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


19 mayo, 2021 Deja un comentario

Con gran optimismo inicia este miércoles 19 mayo la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2021, en Madrid, España, la cual marca la reactivación turística tras la pandemia del Covid-19.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, inauguraron la feria ‘Especial Recuperación Turismo’, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo 23, como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.

Será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector y servirá además de marco para presentar el Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística durante el verano en toda Europa.

Los Reyes realizaron un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, que este año 2021 son siete, acompañados de diferentes autoridades, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otros.

Organizada por Ifema Madrid, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 paísesy 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

A pesar de las restricciones de aforo por la pandemia, el recinto ferial de Madrid IFEMA ha dedicado a este evento más de 46.000 metros cuadrados en siete pabellones habilitados, y más de 5.000 empresas que han confirmado su presencia en la feria (38 % internacionales).

En Fitur 2021 habrá representaciones oficiales nacionales o locales de Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, México, Cuba, Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y Panamá.

La feria estará enfocada en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para España, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas