Dijo su presidente ejecutivo, Christopher Paniagua

Banco Popular resalta incremento del turismo interno en el país

Temas relacionados: , , , , ,


25 mayo, 2021 Deja un comentario

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano (BPD), Christopher Paniagua, indicó que el turismo interno de la República Dominicana ha crecido durante el tiempo de la pandemia, algo que consideró es positivo a pesar de la situación sanitaria mundial.

“Por fin el turismo interno está aumentado, es muy positivo que tantos dominicanos han podido conocer las excelentes instalaciones que tenemos en todo el país”, puntualizó.

Paniagua manifestó que en la actualidad se están llegando al país más turistas extranjeros debido a la forma en cómo se ha manejado el tema de la pandemia, resaltando que los visitantes que llegan y se van de la República Dominicana, notan el manejo, lo comentan y motivan a que otros turistas también visiten la isla.

“Recuerdo que el 27% o 30% del turismo, en el primer trimestre, ha sido de turismo interno, y en Semana Santa, dependiendo de la región fue hasta un 85% de dominicanos”, dijo.

Expresó que las ideas de fomentar el turismo interno dominicano, idea que refirió fue del ministro David Collado, dio cabida a que se pudiera armar una estrategia, de productos y financiamientos a tazas blandas.

“Esto ha sido un éxito rotundo, muy positivo, son cositas que ya cuando volvamos a la normalidad, pronto, va a empujar el turismo aún más, porque siempre República Dominicana tenía un turismo interno muy bajo”, acotó.

En ese orden, dijo que los clientes de la entidad saldrán beneficiados, al igual que los ciudadanos que tienen la oportunidad de compartir y disfrutar con sus familias de las instalaciones, las cuales consideró como únicas en la región, según El Nuevo Diario.

En tanto, Juan Manuel Martín de Oliva, indicó que el turismo interno ha provocado que se le pueda enseñar al mundo que “República Dominicana lo tiene todo” no es sólo una frase, sino que es una realidad.

“El turismo interno ha descubierto todos estos destinos, que ha subido a las redes, y todo el mundo viene reclamando y queriendo conocer todo lo que tiene nuestro país”, aseveró.

Ambos se expresaron en dichos términos durante su participación en Fitur 2021.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas