Así lo indicó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO

ALTA: «Es necesario tener los cielos abiertos para aumentar viajes en América Latina»

Temas relacionados: , , , ,


9 junio, 2021 Deja un comentario

La pandemia del coronavirus tuvo como consecuencias una disminución del 49% del tráfico aéreo de América Latina y Caribe, en el primer trimestre del 2021 en relación con el 2019. Los datos expresados por la Asociación ALTA aseguran que no es razonable tomar el 2020 como referencia, porque ya se empezaban a registrar los cierres de fronteras y la suspensión de vuelos.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA expresó que “no podemos esperar las vacunas de todas las personas” para reactivar la industria del turismo. Y expresó que a los gobiernos de la región se le solicitó la “necesidad de tener los cielos abiertos”, para generar la demanda de los viajes en América Latina.

A su vez, desde la entidad afirman que es importante la vacunación “porque genera confianza para viajar”. Sin embargo, entienden que es posible retomar los viajes y eventos presenciales con bioseguridad. Esto estándares son los que se maneja en toda la cadena de valor imprescindible para viajar en América Latina.

Por último, el ejecutivo señaló que durante 16 años el sector aéreo mantuvo un fuerte crecimiento. Pero como consecuencias del Covid-19  y de las diversas mediadas que acataron los Estados, estiman que, la recuperación de los niveles del 2019 serán posible recién a mediados del 2022, cuando las restricciones serán removidas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas