Que validan el crecimiento sostenido

OPT de RD en Argentina resalta medidas «certeras» para reapertura del turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


1 julio, 2021 Deja un comentario

Rhina Olivares, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Argentina, elogió el buen desempeño del país caribeño ante la apertura turística tras la pandemia del Covid-19.

«Sin dudas, las medidas implementadas por nuestras autoridades para la reactivación del turismo han sido certeras. La reaperturas de nuestras fronteras con protocolos que se fueron afinando y certificando, pruebas aleatorias a pasajeros arribados en los aeropuertos, no exigencia de prueba negativa a la gran mayoría de los países que no representa cuidados extremos ante la situación, todos los trabajadores del sector turismo vacunados y una asistencia de salud gratuita a todos los pasajeros que llegan vía aérea, a un hotel en el país, han sido medidas y/o acciones de gran impulso para lograr los niveles positivos que hasta el momento venimos presentado. En cuanto a la ocupación hotelera, ya están reabiertos más del 70% de las propiedades hoteleras, con una ocupación rondando al 50%», confirmó Olivares.

Además, recordó que RD es el principal destino turístico caribeño, ya que en junio, Punta Cana recibió 296 vuelos y el aeropuerto de Las Américas (AILA) en Santo Domingo, recibirá más de 300 operaciones aéreas.

«Eso valida el crecimiento sostenido en la recuperación del turismo en nuestro país», agregó Olivares.

«República Dominicana es un destino abierto que con los cuidados necesarios, reforzamiento de los protocolos, infraestructura, medidas y respuestas sanitarias, ha logrado dar un mensaje de seguridad y confianza a los visitantes. La evolución de la reapertura turística ha sido notable», destacó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas