Desde EE. UU en los próximos tres años

El IDAC se enfoca en impulsar aviación privada en el país

Temas relacionados: , , ,


8 julio, 2021 Deja un comentario

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño, aseguró que la República Dominicana se prepara para dar un gran impulso a la aviación privada para captar una importante proporción de los más de 20 mil aviones privados que despegan desde los Estados Unidos para hacer turismo.

Indicó que se realizan esfuerzos por concretar acuerdos interinstitucionales que permitan fomentar y desburocratizar todos los procesos para estimular toda la aviación y de manera especial la aviación privada con el fin de revolucionar ese importante segmento de la aviación civil.

Caamaño planteó que buscan captar, en los próximos tres años, una importante proporción de la aviación privada que llega a la región del Caribe, especialmente a Bahamas e Islas Vírgenes las cuales reciben cada año, más de 40 mil vuelos privados procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Valoró los avances alcanzados por el país en el esfuerzo por recuperar el empuje de la industria aeronáutica gracias al liderazgo del presidente Luis Abinader, quien encabeza el gabinete turístico, junto al ministro de Turismo, David Collado.

El directivo se refirió en estos términos al participar en el conversatorio «Puerto Plata Somos Todos», organizado por la empresa Nice Dominicana. Al tiempo felicito la iniciativa de reunir en un escenario una representación del turismo y del sector aeronáutico dominicano junto a las autoridades locales para evaluar el proceso de recuperación de una actividad económica fundamental para el país.

La actividad contó con la presencia del presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Cesar José de los Santos; la directora ejecutiva de la entidad Juana Bierd, Taty; la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles del Norte, Kathy Morillo; el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Manuel Finke; la directora general de negocios turísticos del Banco de Reservas, Deyanira Pappaterra; entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas