De acuerdo al Índice de Dependencia del Turismo

BID: Dominicana es el país que más depende del turismo en América Latina

Temas relacionados: ,


6 agosto, 2021 2 comentarios

La República Dominicana es el país con mayor dependencia del turismo de la región de América Latina, de acuerdo con los resultados de Índice de Dependencia del Turismo 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado en mayo de 2021.

El impacto de la pandemia de Covid-19 en el turismo al nivel global ha sido sin precedentes, pero en especial en los países con una alta dependencia, según el Centro Regional de Estadísticas Económicas Sostenibles.

En ese sentido, el país obtuvo una puntuación de 24.1, un incremento de 1.2 puntos en relación con el año anterior, según El Día.

Es preciso mencionar que aunque la industria turística dominicana ha iniciado su revitalización (con números positivos) gracias a la flexibilización o levantamiento de las medidas de restricción de movilidad tras el avance en la inmunización de la población del mundo, especialmente en los principales países emisores de RD, todavía falta camino por recorrer para alcanzar los niveles previos a la pandemia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    2 años

    Otra razón por la cual días tras días tienen que trabajar bien fuerte para asegurarse que todos los protocolos de COVID esté en orden, la seguridad nacional, innovación technological en la industria turística y que el sector privado y público trabajen en conjunto.
    Suerte

    Alberto martinez
    2 años

    La Republica Dominicana recibe mas turistas que Brasil, asi de grande es el turismo aqui en RD

    Noticias relacionadas