“Lo importante es que el protocolo que se ha implementado esta funcionado”

RD mantendrá pruebas aleatorias y descarta exigir tarjeta de vacunación en hoteles

Informó Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 agosto, 2021 Deja un comentario

Presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, para ingresar a los hoteles de República Dominicana no es necesario, al menos por el momento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

“Nosotros no estamos solicitando ni prevemos hacerlo. Lo que estamos haciendo es siguiendo el protocolo que tenemos implementado, que es hacer las pruebas aleatorias a la llegada y a la salida…Hasta ahora es el protocolo con el cual continuamos”, explicó.

Indicó que aunque en algunos países se ha implementado dicha medida, aquí se está analizando si esto es legal.

“Nosotros lo estamos estudiando desde el punto de vista legal porque muchos países lo han hecho pero no tenemos claro como lo están implementando y en algunos lugares se ha cuestionado la legalidad de esas medidas”, agregó.

En ese sentido, Blanco Tejera dijo que, en Puerto Rico es obligatorio que los huéspedes de hoteles, paradores, hospederías o alquileres de corto plazo presenten evidencia de que están vacunados contra la Covid-19, y en Estados Unidos se requiere para entrar a los restaurantes.

Manifestó, que otros países, como Portugal y algunos sitios de México, exigen un test negativo o el certificado digital de vacunación. También en Francia, Italia y Países Bajos, Alemania y otros países la solicitan en algunos lugares. Algunos reportes de prensa indican que esta medida ha sido calificada como discriminatoria.

El presidente de la Asonahores además informó que lo importante es que el protocolo que se ha estado implementando hasta ahora en el sector turístico dominicano ha funcionado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas