Reservas para diciembre próximo superan el 26%

Ejemplar recuperación turística de RD: sube a 73% ocupación hotelera

Collado destaca trabajo realizado impregna confianza en el sector

Gobierno sigue enfocado en reactivar industria turística

Temas relacionados: , , , , ,


26 agosto, 2021 Por Denisse Valverde 2 comentarios

David Collado, ministro de Turismo, explicó que la República Dominicana ha tenido una recuperación sin precedente en la industria turística, y continúa reafirmando “el compromiso que tenemos en el sector”.

“Cuando tomamos el control en el sector este llegaba a unas 15 mil habitaciones operativas con una tasa de ocupación de un 15 %, al día de hoy tenemos más de 73 mil habitaciones abiertas con una ocupación en las últimas semanas de un 73%”, indicó.

Manifestó que las reservas para el próximo mes de diciembre superan el 26%, que se tenía en la misma temporada para el año 2019.

“La confianza que han impregnado el gobierno del presidente Luis Abinader junto a la dedicación de cada detalle tanto del sector público y privado, es lo que motiva a seguir dando todo por la industria”, agregó.

Con relación a los vuelos que llegan a RD, el ministro dijo a arecoa.com que se van aumentando a medida que se van bajando las restricciones en los países emisores, “en julio pasado recibimos 4,200 vuelos es un indicador que estamos trabajando para seguir recuperando y fortaleciendo el turismo”.

“Las cifras que estamos viendo se siente porque son un realidad, estamos concentrados en seguir llevando al país al punto que siga siendo el mayor destino turístico del Caribe”, dijo.

Collado, añadió que el Gobierno se tomó muy en serio la recuperación del turismo, por ello continuará apoyando cada proyecto.

“Nos hemos convertido en un ejemplo en cuanto al tema de  ya que organismos internacionales, como la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el  Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), nos han felicitado tanto por los protocolos como por los manejos a la hora de la reapertura”, enfatizó.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muchas felicidades a David Collado y sus equipo por el buen trabajo que han estado laborando durante una de las epoca mas dificil en el mercado turistico /hotelero a nivel mundial. Les deseo todo lo mejor y que no paren de trabajar duro para el bienestar de la nacion, ciudadanos y todos aquellos que visiten la RD.
DR has it all!!

Y poque si la situación turística del país esta en su cúspide por así decirlo a pesar de la pandemia porque no tomaron en cuenta a los empleados de ese sector?
Hay que recordarles al presidente que no solo se trata de que el turista venga a al país que hay que dar un servicio para que se sientan a gusto y puedan volver da mucha pena y tristeza que a pesar de todo solo se siguen beneficiando unos pocos
Hay un personal detrás de cada servicio que no se ve que somos los que estamos donde las cámaras no llegan porque la lante solo capta lo esencial.
Somos muchos muchísimos los que la quincena les queda corta con un sueldo de basura que solo en el pasaje se te va porque todo esta por las nubes y solo le aumentan a unas cuantas empresas y la principal lo que mueve a este país es el turismo y lo dejan por fuera pero siguen regocijandese de que va todo muy bien siii y bien para quien para quienes para colmado o para el presidente bien para quienes esto da mucha tristeza no son unos cuantos somos todos REPUNLICA DOMINOCANA SOMOS TODOS
TODOS JUNTOS ES LO QUE FORMA UN PAIS

Noticias relacionadas