Informó Ernesto Veloz, presidente de Asoleste

Hoteleros del Este trabajan junto al Mitur en buscar solución al sargazo

Temas relacionados: , , , , , ,


26 agosto, 2021 1 comentario

La llegada masiva de sargazo en la zona costera del Este en la República Dominicana afecta los principales destinos turísticos.

En ese sentido, Ernesto Veloz, presidente de La Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), explicó que esta semana ha sido complicada en algunos segmentos de playas.

Indicó que están trabajando con el Comité del Sargazo, que lo maneja el Ministerio de Turismo (Mitur)  y trabajan en buscar una solución.

Informó que actualmente el sargazo está afectando las playas de Bávaro, Ubero Alto y en ocasiones Bayahíbe.

Sostuvo que todo lo que trae el sargazo es negativo, pues, el hedor de la descomposición de este, genera una situación molesta en las playas, el volumen del sargazo hace cuesta arriba que los turistas disfruten del baño en la playa.

“El sargazo es una situación de la naturaleza, viene cíclicamente en estas temporadas y eso lo determinan las corrientes marinas cuando cambian”, agregó.

Apuntó que uno de los planes es instalar una barrera para detener el sargazo y recogerlo antes de que llegue a la playa, o en otro caso, un sistema eficiente de recolección.

Además dijo, que van a realizar una licitación para recibir las opciones de los oferentes y el comité tomará la decisión de cuáles serán las empresas que darán el servicio, dependiendo de las condiciones que presenten.

Manifestó que tienen que buscar las soluciones necesarias para convivir con dicho producto del mar porque no lo pueden erradicar, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Hay que recogerlo y costará dinero. Luego transformarlo en Biogas. Esta todo descrito y no hay nada nuevo que inventar

    Noticias relacionadas