Indicó Ramón Ernesto Pérez Tejada de la DGDF

Colocar a Pedernales de SD a la misma distancia que Bávaro, el objetivo turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


31 agosto, 2021 Deja un comentario

Ramón Ernesto Pérez Tejada, director general de desarrollo fronterizo, dijo que el proyecto turístico de Pedernales, también contará con la construcción de carreteras que permitirá la conexión rápida con la provincia Santo Domingo, para colocar a dicha provincia a la misma distancia que está Bávaro de SD.

“Para el que decida a irse de vacaciones,  que vive en SD, no decida, me voy para Bávaro porque Pedernales está muy lejos; mejor diga déjame ver para cuál de los dos me voy porque están en la mismas distancia”, indicó.

Explicó que se busca comunicar a más provincias que son productivas en la agropecuaria, para que todo lo que se consuma en el proyecto turístico, pueda empujar la agricultura.

“Se está procurando que ya está diseñada la carretera, desde Pedernales hasta Puerto Escondido para comunicar  dicho destino con toda la región de Enriquillo, que lo acerque a Neiba, a Independencia porque son zonas sumamente productivas en la agropecuaria”, agregó.

Indicó que en la frontera el comercio entre República Dominicana y Haití continúa igual, ya que el terremoto que afectó el vecino país hace unas semanas, no ocurrió en las cercanías de la frontera.

“Lo primero que hay que entender que el terremoto fue en una parte de Haití que ni siquiera hace frontera, el comercio sigue, el comercio continúa de igual forma y la vida en la frontera continúa; el daño está lejos de la frontera”, dijo al se entrevistado en el programa Más Cerca.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas