Compuesto por Pedernales, Barahona, Azua...

Crearán corredor turístico ‘Costa del Sur’ para impulsar desarrollo

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 septiembre, 2021 1 comentario
Los clústeres de la región Suroeste del país sostuvieron una reunión con el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el objetivo de interactuar sobre el alcance y el proceso de implementación de la nueva Ley Orgánica de planeamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

Durante el encuentro se presentó el diagnóstico para la creación del corredor turístico del Suroeste denominado “Costa Del Sur”, mediante el cual se dará paso a la creación de un nuevo destino más organizado y mejor planificado desde sus inicios.

El corredor estará compuesto en principio por las provincias Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa y Peravia.

El diagnóstico para la creación del corredor turístico fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y establece las prioridades de cada una de las provincias que lo integran, haciendo énfasis en los procesos que deberán llevarse a cabo durante la primera etapa del proyecto que son: la planificación territorial de cada provincia y el fortalecimiento de la gobernanza de cada uno de los ayuntamientos involucrados a fin de superar las debilidades estructurales y presupuestarias.

“Estos trabajos nos permitirán que el desarrollo de nuestro destino, la zona sur, sea diferente a las zonas norte y la zona este, donde primero se instalaron los hoteles, llegaron los turistas y posterior se pasó a preparar las comunidades que no estaban listas para tal actividad”, manifestó Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Es que sin hoteles nada valdra para nada. Y lo primero es TITULAR Y AGILIZAR EL REGISTRO INMOBILIARIO…. QUE SE ENTEREN!!!!

    Noticias relacionadas