Dotará la entidad con medios tecnológicos

Gobierno reforzará la policía turística con inversión de tres millones de dólares

Temas relacionados: , ,


9 septiembre, 2021 1 comentario

El Gobierno invertirá tres millones de dólares para reforzar la Policía de Turismo (Politur), anunció el ministro de Turismo, David Collado.

El plan de “reformulación” de la Politur, que será presentado próximamente, pretende dotar al cuerpo de medios tecnológicos y de otras herramientas para mejorar el ejercicio de sus funciones.

Con miras a reforzar la seguridad del turismo, según dijo Collado, se ha iniciado de forma paralela un plan de intervenciones en varias playas del país, que incluye la instalación cámaras de seguridad y un sistema de iluminación LED, además de redes de internet wifi gratuitas.

“Las cámaras serán monitorizadas desde dos centros de control, que serán presentados a la prensa “dentro de poco”, según declaró Collado en la rueda de prensa en la que presentó los datos del sector turístico en agosto pasado.

La primera playa en la que se ha empezado a instalar cámaras es Macao, en La Altagracia; y posteriormente se llevará el proyecto a Guayacanes, Las Galeras, Cabarete y Sosúa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Muy buenas noticias y espero que este plan tenga la disponibilidad para expandirse a todas las playas de República Dominicana.
    La acción preventiva es fundamental para el bienestar de los residentes y visitantes. ¡Buena suerte!

    Noticias relacionadas