Impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave

IATA aplaude Biden permita a viajeros vacunados ingresar a los Estados Unidos

Temas relacionados: , ,


23 septiembre, 2021 1 comentario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) saludó la decisión de la Administración Biden de permitir que los viajeros vacunados ingresen a los Estados Unidos con un resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de viajar a principios de noviembre.

Es importante destacar que la medida reemplaza las llamadas restricciones 212f que impedían que cualquier persona ingresara a los EE. UU. Si había estado en 33 países específicos, incluidos el Reino Unido, Irlanda, todos los países Schengen, Brasil, Sudáfrica, India y China en los últimos 14 días.

“El anuncio de hoy es un gran paso adelante. Permitir el acceso para los vacunados abrirá los viajes a los EE. UU. para muchas personas que han estado bloqueadas durante los últimos 18 meses. Esta es una excelente noticia para las familias y seres queridos que han sufrido el dolor y la soledad de la separación. Es bueno para los millones de medios de vida en los EE. UU. Que dependen del turismo mundial.  Impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de viajes de negocios”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

“Este anuncio marca un cambio clave en la gestión de los riesgos de Covid-19 de consideraciones generales a nivel nacional a la evaluación del riesgo individual. El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas», agregó.

Además, indicó que «los datos apuntan a las pruebas como solución. Pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el lanzamiento global de vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos de prueba se centren en los viajeros no vacunados. Debemos volver a una situación en la que la libertad de viajar esté disponible para todos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Ya era hora de que Estados Unidos elaborara un plan para viajes internacionales.

    Noticias relacionadas