Por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado

Collado: «Juntos todos hemos logrado la recuperación del turismo en RD»

Temas relacionados: , , ,


29 septiembre, 2021 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, proclamó que República Dominicana ha logrado la recuperación del turismo, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.

“Juntos todos hemos logrado la recuperación del turismo en República Dominicana”, afirmó el funcionario ante más 250 tour operadores en un encuentro que encabezó en esta ciudad del estado de La Florida, Estados Unidos.

Manifestó que República Dominicana se ha convertido en un referente mundial del turismo, al registrar la recuperación sostenida de la industria que genera en ese país caribeño más de 500 mil empleos y representa al 17% del Producto Interno Producto (PIB).

Además de hablar de la bondades del país a los tour operadores, el ministro Collado le presentó la estrategia de Marca País, mediante la cual se proyecta el país en su conjunto, a través de sus cinco ejes.

Durante la actividad, destacó los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana que son: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, y se explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en la ciudad de Miami, ya que uno de sus principales objetivo es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y dónde el país pueda desarrollar su máximo potencial.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos, especialmente en la Florida, debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, remesas, inversión y el consumo de lo nuestro”, expresó el ministro de Turismo.

La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando al país caribeño no solo como plaza turística, sino también, como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

En toda la estrategia el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también, articulando acciones para abrir a República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones de manera sostenible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas