Indicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión

Gobierno, «a la puerta» de solucionar peaje sombra en la vía turística de Samaná

Temas relacionados: , ,


11 octubre, 2021 1 comentario

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó que es inminente una solución a la situación provocada por el denominado “peaje sombra” mediante el cual el Estado dominicano eroga cada año una suma superior a los 88 millones de dólares.

Explicó que en las actuales condiciones es insostenible el mantenimiento de dicho contrato.

Agregó que el gobierno ha mantenido conversaciones con la empresa concesionaria agotando los canales correspondientes ya que, asegura, “este es un gobierno que respeta el estado de derecho y que, aunque lo está haciendo con firmeza, también lo hace con la debida prudencia y tacto para respetar las seguridades jurídicas vigentes en la República Dominicana”.

“Puedo adelantar que hay conversaciones avanzadas y que estamos a la puerta de una salida honrosa para el país”,  indicó al ser entrevistado en el programa Una Mirada.

Ascensión declaró que el contrato se hizo sobre la base de unos “supuestos de tránsito que en realidad son inalcanzables” y que, debido a las proyecciones de tránsito, para el año 2015 se suponía que la obra iba a ser autosostenible y por tanto el gobierno dominicano no iba a tener la necesidad de compensar por el tránsito faltante.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha encarado con valentía y responsabilidad, la solución de esta carga heredada del manejo inadecuado de la anterior administración”, precisó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Espero que puedan resolver estos problemas lo antes posible. Sobre todo cuando la actual administración está impulsando el turismo local, «marca país» entre otros proyectos.

    Noticias relacionadas