Indicó José E. Marte Piantini, presidente de la entidad

JAC: RD presentará ante la OACI prácticas aeronáuticas de éxito durante la pandemia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 octubre, 2021 Deja un comentario

Ya está lista la delegación dominicana que participará en la Conferencia de Alto Nivel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el Covid-19, que se llevará a cabo desde este 12 al 22 de octubre, bajo el tema propuesto “Una visión para la recuperación, la resiliencia y la sostenibilidad de la aviación más allá de la pandemia mundial”.

La delegación que es encabezada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, presentará en la reunión logros de varias medidas enfocadas a la recuperación de la aviación civil implementadas por el país adoptando las recomendaciones de las autoridades nacionales de salud pública, lo establecido en el artículo 14 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), en lo que respecta a la prevención contra la propagación de enfermedades, así como las sugerencias del Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación (CART) de la OACI.

Una de las primeras iniciativas enfocadas a la recuperación de la confianza de los pasajeros del transporte aéreo y de los turistas en sentido general, es el Plan de Asistencia “Turismo Seguro RD”, con el cual se proveyó al turista de una póliza de seguro de salud gratuita, hasta un monto de US$10,000.00 durante su estadía en la República Dominicana, con el fin de garantizar asistencia hospitalaria especializada y medicamentos en caso de emergencia provocados por el Covid-19

La misión que representará al país en la Conferencia explica además que con el fin de fomentar el intercambio de datos digitales para facilitar procesos fluidos y sin contacto físico durante la pandemia, así como, para facilitar y acelerar el flujo de las personas y equipajes que entran o salen por vía aérea de los aeropuertos dominicanos, surgió la necesidad imperante de la implementación del Formulario Electrónico de entrada y salida a la República Dominicana (E-TICKET).

El presidente la JAC puntualizó además que: “nuestro país, como miembro de la OACI, es ejemplo a nivel regional en el cumplimiento de las normas y recomendaciones de dicha organización, y en lo que respecta a la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, participa activamente en las diferentes reuniones de expertos, foros, grupos de trabajo y conferencias, y adopta, en la medida de lo posible, las recomendaciones y resoluciones emanadas por su Comité Ejecutivo”.

Además de Marte Piantini, la delegación la componen Román E. Caamaño Vélez, director General del Instituto de Aviación Civil (IDAC), el Mayor General Técnico de Aviación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos R. Febrillet Rodríguez, el director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil  (CESAC), Víctor N. Pichardo Custodio, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Nasim Yapor Alba, Representante Alterno en la Misión Permanente de RD ante la OACI.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas