Como su transformación en un modelo más sostenible y resiliente

OMT sella alianza con la OACI para promover recuperación de viajes y el turismo

Temas relacionados: , , ,


26 octubre, 2021 Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reforzarán la colaboración para impulsar tanto la recuperación de los viajes y el turismo como su transformación en un modelo más sostenible y resiliente.

La OMT informó que la nueva alianza entre ambas organizaciones, firmada una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, permitirá ayudar al sector aéreo y al turismo a recuperarse de los efectos la pandemia de Covid-19, según comunicado.

El acuerdo recoge también mejoras de coordinación en todos los ámbitos, desde la investigación hasta la gestión de fronteras y la facilitación de viajes seguros y fluidos.
Además, se reconoce la importancia de asegurar los mecanismos de financiación necesarios para impulsar un cambio hacia un modelo más ecológico, y ambas asociaciones se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos de sensibilización y captación de fondos.

En tanto, para el presidente del consejo de OACI, Salvatore Sciacchitano, el acuerdo permitirá consensuar ‘iniciativas conjuntas en cuanto a datos e investigación, modernización y financiación de la infraestructura de la aviación, y reducción de las restricciones regulatorias en materia económica para mejorar la conectividad aérea y hacer más fluidos los viajes’.

Solo entre enero y mayo pasados, las llegadas de turistas internacionales cayeron un 85 % en todo el mundo respecto a los niveles registrados en 2019, antes de la pandemia; en comparación con los cinco primeros meses de 2020, el retroceso fue del el 65 %, según los datos de la OMT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas