Califica de "sorprendente" la recuperación del turismo
Valdez Albizu proyecta RD cerrará el año con 4.9 millones de turistas
Temas relacionados: Alexis Victoria Yeb, Banco Central, Eduardo Estrella, Gabinete de Salud, Héctor Valdez Albizu, Luis Abinader, Raquel Peña, República Dominicana
11 noviembre, 2021
Deja un comentario
Al cierre del año 2021 se proyecta recibir 4.9 millones de turistas no residentes en la República Dominicana, de acuerdo con los pronósticos revelados por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien destaco la sorprendente recuperación del turismo tras la pandemia.
Por dicho logro, el funcionario felicitó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien al frente del Gabinete de Salud ha logrado impulsar un exitoso proceso de inoculación, con lo que ha contribuido a esos indicadores positivos en la “industria sin chimeneas”.
Destacó que al igual que la mayoría de los gobiernos y bancos centrales del mundo, en la República Dominicana se han implementado políticas de carácter monetario y fiscal que han contado con el apoyo irrestricto del presidente Abinader.
“Gracias a su voluntad y decisión, han contribuido a reactivar la producción, proteger el ingreso de los hogares, asistir a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia”, indicó.
El gobernador del Banco Central atribuyó la resiliencia asumida por el país ante los efectos de la pandemia del Covid-19 al compromiso y la firme dedicación del presidente Luis Abinader, según Dairio Libre.
Atribuyó al Jefe del Estado que en el país se hayan creado las condiciones básicas para el turismo, el cual se ha podido encaminar y prácticamente reestructurar cuando en medio de la pandemia se experimentó un cierre total.
Argumentó que los resultados económicos positivos, que alcanzaron un crecimiento económico de dos dígitos y que “podría ser un poquito mayor”, no es fortuito, lo que ha tenido que explicar a presidentes de otros países y gobernadores de Bancos Centrales que se han mostrado admirados por la forma en que la República Dominicana ha logrado enfrentar los efectos del Covid-19.
Aseguró que no bajará la guardia a pesar de los logros alcanzados y que se mantendrá siempre atento a los riesgos que pueda enfrentar la economía nacional.
“Pueden tener la certeza de que este reconocimiento fortalece el compromiso institucional y personal que tenemos con la estabilidad macroeconómica y el desarrollo del país”, expresó.
Valdez Albizu habló durante un acto al recibir un reconocimiento del Senado por su exitosa carrera y sus grandes aportes a favor del desarrollo económico del país, la actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader y se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alexis Victoria Yeb
Senado aprueba colocar valor energético en los alimentos servidos en restaurantes
«Sin exenciones, turismo náutico no es atractivo para RD»
Aprueban ley que exonera de impuestos los yates y embarcaciones lujosas
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
Eduardo Estrella
Abinader inaugura carretera clave para impulsar el turismo en la región Sur
Nuevo empuje al turismo de Samaná: amplian a cuatro carriles vía de entrada
Reunión a puertas cerradas para conocer informe sobre apagón en el AILA
Gabinete de Salud
Restaurantes y bares, dispuestos a solicitar tarjeta de vacunación a sus clientes
Hoteleros respaldan eliminación del toque de queda
Fin del toque de queda en la mayor provincia turística del país















