Para guiar a las industrias de viajes y turismo en su batalla contra la crisis climática

WTTC lanza hoja de ruta ´Net Zero´ para minimizar emisiones de CO2

Temas relacionados: , , , , , ,


11 noviembre, 2021 Deja un comentario

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció el lanzamiento de la ambiciosa e innovadora hoja de ruta Net Zero, diseñada para guiar a las industrias de viajes y turismo globales en su batalla contra la crisis climática.

El WTTC desarrolló el plan en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y Accenture.

Al proporcionar hitos, pautas y recomendaciones para la acción climática y la reducción de emisiones para diferentes sectores del turismo, la hoja de ruta define los desafíos futuros y cómo las empresas pueden alcanzar cero emisiones de CO2 para 2050. “Me complace anunciar nuestra Hoja de ruta Net Zero pionera para viajes y turismo”, dijo la presidenta del WTTC, Julia Simpson.

“Ayuda a las industrias de viajes a cumplir con los objetivos individuales de reducir nuestra huella de carbono”, agregó.

Explicó que los datos proporcionados como parte de la Hoja de ruta Net Zero mostraron que las industrias de viajes y turismo eran responsables de alrededor del 8-10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Como resultado, el sector juega un papel clave en la lucha contra el cambio climático, lo que requerirá grandes ambiciones y enfoques diferenciados.

Además, dijo que  la hoja de ruta detallada presenta las principales palancas de descarbonización y las acciones correspondientes para cinco sectores clave del turismo, incluidos el alojamiento, los operadores turísticos, la aviación, los cruceros y los intermediarios.

“La industria de viajes y turismo está aprovechando esta oportunidad para ser un catalizador del cambio. Tenemos una responsabilidad con nuestra gente y con el planeta”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas